Memoria Digital de Lanzarote alberga nuevos documentos digitalizados con la recogida de materiales cinematográficos sobre el siglo XX en Lanzarote, gracias a la labor desarrollada por el Cabildo de Lanzarote y la Filmoteca Canaria. La Filmoteca Canaria se encarga de digitalizarlos para asegurar la preservación de la información contenida en sus frágiles soportes y darles divulgación desde su archivo digital, por lo que el original seguirá estando en manos de su poseedor.
Así, varios interesados se han sumado a la iniciativa aportando más de 130 películas grabadas en la isla de Lanzarote o realizadas por lanzaroteños, las cuales están fechados entre los años 50 y 80 del siglo XX.
Los vídeos contienen «imágenes familiares, o pequeños cortos de creación propia de los años cincuenta, a filmaciones históricas de los carnavales o las fiestas de San Ginés.

Otros, muestran acontecimientos de índole social que tuvieron lugar en la isla como la elección de Miss España y la visita de los Príncipes de España en el año 1973.»

El Cabildo Insular de Lanzarote y la Filmoteca Canaria tienen previsto realizar varias proyecciones con una selección del material recopilado.
Posteriormente, las películas recuperadas se podrán consultar libremente en www.memoriadelanzarote.com. Actualmente ya existe un canal en YouTube (http://www.youtube.com/memoriadelanzarote) que ha tenido más de 40.000 visualizaciones.

Para ampliar esta noticia, consulta el Diario de Lanzarote.

Compartir: