El proyecto «Gran Canaria va por barrios» consiste en la recuperación de la memoria fotográfica de los distintos barrios que componen la isla a partir de la colaboración de los propios protagonistas de las imágenes y situaciones fotografiadas, los ciudadanos.

A partir de las campañas de recuperación del patrimonio fotográfico que pongan en marcha en cada barrio, se pretende recopilar a lo largo de los próximos años venideros un material con el que aumentar el propio archivo de fotografías antiguas digitalizadas de la Fedac y, además, realizar exposiciones por cada barrio, según se vayan realizando dichas campañas.

El material cedido por los vecinos, será digitalizado y luego devuelto a sus propietarios.

«El proyecto Gran Canaria va por barrios arrancará con una primera muestra que se inaugurará en el Centro Comercial Las Arenas del 14 al 29 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el día de Canarias. Sin embargo, el recorrido por barrios comenzará en Guanarteme, donde ya se ha empezado a recopilar las imágenes cedidas por los vecinos para su digitalización y posterior exposición»

Más información en la web de la Fedac.

Compartir: