Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

El Centro Cultural de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, pendiente de la realización de un proyecto de rehabilitación

El Centro Cultural de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, acoge, entre otros centros, la Biblioteca Pública del Estado y la Filmoteca Canaria. El edificio lleva años presentando una grietas que, incluso, han obligado a cerrar el salón de actos.

Estas fisuras presentan un problema importante que también afecta a la sección de Canarias de la biblioteca, según el diario El Día, donde hay goteras.
El periódico añade también: «El hueco de la escalera tiene unos andamios desde hace años, que formaron en su momento parte de la intención de dotar al inmueble de un ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, pero se quedaron a medias. De forma que las escaleras que dan acceso a las plantas superiores, donde está la Filmoteca Canaria, el Registro General de Autores, el Archivo y la Biblioteca Pérez Minik, mantienen un aspecto de constante obra e inseguridad»

Aurelio González, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, ha manifestado que «hay consignada una partida plurianual para el inmueble, que contempla destinar a los arreglos 90.000 euros en 2012; 200.000 en 2013 y 1.000.0000 para 2014.». Sin embargo, la crisis económica deja en entredicho la consecución de estas partidas para la realización de un proyecto de restauración elaborado ya en el año 2000.

Más información en el diario El Día.

Compartir:

Anterior

Memoria Digital de Lanzarote amplia su archivo digital con la fotografías cedidas por Antonio Lorenzo

Siguiente

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz difunde el archivo y biblioteca personal de Luis Diego Cuscoy en la presentación de dos DVD con contenidos inéditos

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Gracias por la información Esther. Desgraciadamente, lo que NO dice el artículo ni Aurelio González es que la obra llevaría años terminada si el Gobierno de Canarias hubiera cumplido con el único requisito que pide el Ministerio de Cultura: buscar una sede alternativa para Filmoteca Canaria, como ya se hizo con el Archivo Histórico Provincial, para acometer la reforma de la BIBLIOTECA, para la cual está destinada la totalidad del edificio. Este tipo de reformas integrales ya se han hecho en otras provincias y el MCU no ha puesto ningún problema. Aquí, en cambio, hasta que no se caiga el edificio no se hará nada.

    Saludos,

    Javier Machín

  2. Gracias a ti por aportar información complementaria y en primera persona.
    Para no variar, los técnicos por un lado y los políticos por otro.
    Esperemos que la próxima noticia sobre esta cuestión relate el comienzo de las obras…esperemos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal