Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

Llegan los libros electrónicos a la Biblioteca Municipal de Arucas

Gracias a la donación de tres e-readers por parte de la Obra Social de La Caja de Canarias, la Biblioteca Municipal de Arucas será la primera biblioteca pública de Canarias en realizar préstamos de e-readers (leer comentarios) , con la excepción de las bibliotecas estatales, que sí llevan un tiempo con este servicio. Con estos nuevos soportes, se pretenden conseguir varios objetivos fundamentales:

1. Fomentar la lectura entre el público más joven, conocido también como «la generación digital», difundiendo los libros a través de dispositivos electrónicos.

2. Comenzar a realizar «acciones experimentales a través de las cuales se puedan establecer relaciones comparativas entre lectura analógica y lectura digital». Esta idea se pretende desarrollar desde el club de lectura de la biblioteca y con usuarios de 13 a 16 años, los cuales leerán el mismo libro en versión papel y versión digital. En las reuniones periódicas del club se realizarán encuestas de satisfacción sobre uno y otro soporte, pero también, los propios usuarios podrán dejar sus comentarios en un grupo en facebook, administrado por la Biblioteca Municipal de Arucas.

3. Introducción de los e-readers dentro del servicio de préstamo habitual de la biblioteca, priorizando los siguientes casos:»

  • Cuando se soliciten obras que no se encuentran en el catálogo físico de la biblioteca.
  • Cuando se soliciten novedades de las que no se ha podido adquirir más de uno o dos ejemplares en papel.
  • Para salvar deficiencias visuales que conlleven ampliación del tamaño de las fuentes de lectura.»

El origen de esta noticia se encuentra en ela propia Biblioteca de Arucas, cuyo blog les animo a que visiten.

Compartir:

Anterior

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz difunde el archivo y biblioteca personal de Luis Diego Cuscoy en la presentación de dos DVD con contenidos inéditos

Siguiente

Presentación del sitio web «Tomás Morales: Memoria documental» en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

2 Comentarios

  1. Ariel

    Hola:

    Sólo una apreciación: La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva prestando dispositivos e-readers desde principios de este año.

    Un saludo.

  2. Entonces este dato en el que se afirma que la Biblioteca Municipal de Arucas sería la primera en realizar préstamos de e-readers sería erróneo.
    Muchas gracias por tu corrección Ariel.Tu aportación quedará aquí registrada para que conste junto a la información recogida desde la propia biblioteca.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal