Aprobado el Reglamento del Archivo Municipal de Adeje

18 Junio 2012

Según la noticia publicada en el diario La Voz de Tenerife, el Sistema de Archivos de este municipio, siguiendo el nuevo Reglamento aprobado, cuenta con "Archivo de Gestión o de Oficina, el archivo Central o Administrativo y el Archivo Histórico". El documento se ha estructurado en capítulos con artículos que recogen los derechos y deberes de este Sistema de Archivos.

Entre otras cuestiones, permitirá regular lo siguiente:

  • Las tranferencias entre los diferentes archivos mencionados.
  • "Clasificar los fondos y mantener ordenada la documentación en sus distintas etapas, de acuerdo con los principios de la archivística".
  • Describir la documentación con los instrumentos adecuados y el apoyo de las nuevas tecnologías, posibilitando con ello su accesibilidad.
  • Asegurar una buena conservación en las instalaciones adecuadas para ello.

Según Epifanio Díaz Hdernández, Concejal del Área de Hacienda, Recursos Humanos y Recursos Centrales de Adeje, estas acciones permitirán "lograr la utilización efectiva y exhaustiva del archivo como recurso básico de información, al servicio de la administración, entidad o persona que lo ha generado, para proporcionarle cuantos documentos, datos y referencias son necesarios para que su gestión sea eficaz".

Sigue leyendo en el diario La Voz de Tenerife.

Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº 79, Viernes 15 de Junio del 2012

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios