La Sociedad La Cosmológica y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma renovaron, el pasado día 27 de Julio, un convenio de colaboración en el que se comprometen a llevar hacia adelante, cada uno, responsabilidades respecto a este centro que alberga la biblioteca pública municipal.

Así, la Sociedad Cosmológica deberá garantizar el servicio de biblioteca, de fondo antiguo y de archivo, con un horario de «10 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14»,y elaborar un inventario de toda la documentación albergada, manteniendo en todo momento la titularidad de ellas y un uso público.

Por su parte, el Ayuntamiento financiará con una cuantía primera de 51.500, varios aspectos como los servicios de mantenimiento del edificio y la seguridad, además de «costos derivados de la prestación del servicio» de La Cosmológica.

Ambos se compromenten, también, a colaborar en:

  • La creación de un centro documental, derivado de los fondos conservados por la Sociedad La Cosmológica, acentuando su hemeroteca en este aspecto y, manteniendo la titularidad de la entidad sobre ellos.
  • La creación de un sello editorial, para publicar las obras de carácter municipal, las suyas propias, y distribuirlas a través del centro Cervantes.

Amplía la noticia en el Diario de Avisos.

Compartir: