La Sociedad La Cosmológica y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma logran sacar adelante la biblioteca pública municipal.

29 Julio 2012

La Sociedad La Cosmológica y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma renovaron, el pasado día 27 de Julio, un convenio de colaboración en el que se comprometen a llevar hacia adelante, cada uno, responsabilidades respecto a este centro que alberga la biblioteca pública municipal.

Así, la Sociedad Cosmológica deberá garantizar el servicio de biblioteca, de fondo antiguo y de archivo, con un horario de "10 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14",y elaborar un inventario de toda la documentación albergada, manteniendo en todo momento la titularidad de ellas y un uso público.

Por su parte, el Ayuntamiento financiará con una cuantía primera de 51.500, varios aspectos como los servicios de mantenimiento del edificio y la seguridad, además de "costos derivados de la prestación del servicio" de La Cosmológica.

Ambos se compromenten, también, a colaborar en:

  • La creación de un centro documental, derivado de los fondos conservados por la Sociedad La Cosmológica, acentuando su hemeroteca en este aspecto y, manteniendo la titularidad de la entidad sobre ellos.
  • La creación de un sello editorial, para publicar las obras de carácter municipal, las suyas propias, y distribuirlas a través del centro Cervantes.

Amplía la noticia en el Diario de Avisos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios