Cristóbal de la Rosa, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, comenta en el periódico El Día el descenso del número de usuarios de la biblioteca del TEA durante el mes de agosto: entre un 25 y un 30%. Además, contextualiza esta información dentro del panorama anual de la biblioteca y el perfil de los usuarios habituales. Por último, el mismo artículo aporta unas pinceladas breves sobre la misma biblioteca.

A raíz de que el concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, presentó en el pleno municipal una moción para crear una Universidad Popular, éste destacó el importante papel que juegan las bibliotecas como servicio público. La página web Canarias Social recogió los comentarios hechos:
 
‘…Corrales cree necesario el «reorientar los servicios de las bibliotecas públicas municipales y para lograrlo se debe, de dinamizar el uso de las bibliotecas y convertirlas en centros de promoción y educación en la lectura, pero, también, puerta de acceso a la sociedad de la información». Es creciente la consideración de las instituciones internacionales y nacionales hacia la biblioteca pública como puerta de acceso a la sociedad de la información para todos los ciudadanos, señala Corrales por lo que «en Santa Cruz es preciso emprender acciones administrativas que permitan que las bibliotecas públicas tengan un desarrollo permanente y ofrezcan unos servicios de última generación, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación». Es necesario, asegura, «crear programas que fomenten la participación de los creadores en estas iniciativas y, en general, la participación, igualmente, de los ciudadanos, y difundan en la ciudad los valores del libro, la lectura, la información, especialmente desde un reconocimiento de la biblioteca pública como servicio esencial formativo y como derecho del ciudadano»…’

Compartir: