Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife cierra los fines de semana por falta de personal

La Biblioteca Pública de La Granja (B.P.E. Santa Cruz de Tenerife) mantendrá sus puertas cerradas los fines de semana, hasta nueva orden, según diferentes fuentes, debido a la finalización del convenio de becas entre la administración regional y la Fundación Empresa de la ULL. Así, los cinco becarios beneficiarios de estas subvenciones, las cuales no se seguirán otorgando, eran los que atendían, junto a  un funcionario más, las instalaciones durante los sábados y domingos.

Fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias señalan  que «se trata de algo de carácter temporal. Los usuarios pueden estar tranquilos de que el objetivo es abrir en el menor plazo posible…la crisis económica obliga a rentabilizar los recursos humanos de la administración…y se trabaja para seleccionar el personal adecuado para reforzar la plantilla del centro con personal propio y poder recuperar la apertura los sábados y domingos.»

Las protestas de los usuarios no tardaron en llegar a través de varias fotocopias pegadas en los accesos y el interior del recinto. «Algunos protestaron por lo que consideran un recorte en el acceso a su espacio de estudio, investigación o entretenimiento cultural. Otros mostraron su conformismo con la medida del área de Cultura en un momento de dificultades económicas para las arcas regionales.»

Completen la noticia en el periódico La Opinión.

Compartir:

Anterior

Las Juventudes Socialistas reclaman la apertura de la nueva biblioteca en Puerto de la Cruz

Siguiente

Miscelánea sobre bibliotecas municipales de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal