Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 24 personas con discapacidad para organizar su Archivo General

Con 582.945,92 euros de presupuesto, aportado por el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria, se iniciará el taller de empleo «Balduque». El objetivo es ordenar, clasificar, describir, organizar y «limpiar» los documentos del Archivo General de este Cabildo. Para ello se contratará a 24 personas con estudios primarios, la mitad de ellos con discapacidad auditiva y el resto con alguna otra discapacidad física «que no afecte al aparato locomotor superior-, psíquica o mental.»

El consejero de Empleo y Solidaridad, Matías Campo, «explica que es un programa de trabajo y formación que vincula el conocimiento teórico de un oficio y su aplicación práctica y simultánea, y permitirá mejorar las expectativas del colectivo con respecto a la búsqueda de empleo y en su relación con su formación, tanto académica como ocupacional»

Completen la noticia en el diario La Voz de Tenerife. 

Compartir:

Anterior

Miscelánea sobre bibliotecas municipales de Canarias

Siguiente

La Biblioteca de Valleseco quiere organizar una exposición fotográfica de las antiguas tiendas de aceite y vinagre

7 Comentarios

  1. Esther:

    Noticia muy interesante, como siempre, pero la lástima es que no aumenten esas contrataciones hacia otros profesionales, o incluso para dinamizar otros archivos de la isla.

    En cualquier caso, muy buen iniciativa.

    Iván.

  2. Hola Iván.
    Pues sí. La noticia es muy positiva en cuanto a que dará formación y empleo a un sector de la población con dificultades de inserción.Pero, por otro lado, también podrían haber contratado a 24 archiveros de todos los que hay en paro, personas que han dejado su tiempo, esfuerzo y dinero en estudios para realizar la supuesta labor encomendada en este proyecto.
    Lo que está claro es que no llueve a gusto de todos.
    Yo también espero que alguno de los proyectos de este calibre sean, en un futuro, destinados a manos profesionales.

  3. Anónimo

    SOY TOMASA LEON SANTANA DE VALLESECO ME GUSTARIA ENTRAR A HACER EL TALLER DE EMPLEO DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS QUE IMPARTEN USTEDES, TENGO DISCAPACIDAD FÍSICA PERO SOY ÚTIL ME VALGO POR MI MISMA, LA DISCAPACIDAD NO ME AFECTA AL APARATO LOCOMOTOR, ESTOY EN EL SERVICIO CANARIO DE ARUCAS EN EL PARO ME GUSTARIA QUE ME LLAMARAN ES MI ILUSIÓN, LLEVO EN EL PARO 15 MESES Y ESTOY EN EL PARO COMO PERSONA QUE LE GUSTARIA HACER EL TALLER DE EMPLEO PERO NO PERMITEN EN EL PARO SEGÚN LEY PONER AL QUE DESEAS ACCEDER, ES QUE NO IMPARTEN CURSOS PARA BIBLIOTECARIOS ME GUSTARIA QUE ME LLAMARAN POR LO MENOS A LA ENTREVISTA PARA PODER EXPRESAR LO QUE BUSCO MI DIRECCION ES LA C/ LEON Y cASTILLO, 26 vALLESECO, 35340 TELEFONO 659261683 PONGO ESTOS DATOS PORQUE NO SE COMO HACER SABER QUE YO TAMBIÉN SOY UTIL

  4. Hola Tomasa:
    Desde este blog no se lleva este taller de empleo, tan sólo se difunde la noticia.
    Podrías ponerte en contacto cuanto antes con el Servicio Canario de Empleo (en tu caso, en Arucas), pues supongo que ellos hacen la selección. También te recomiendo que llames directamente al Archivo General del Cabildo, donde te podrán informar mucho mejor. Pero date prisa porque creo que empiezan en noviembre. Te dejo los datos de contacto del Archivo:
    Dirección: Carretera General del Centro Km 3,7, CP: 35015
    Teléfono: 928311595 – 928311584
    E-mail: archivos@grancanaria.com
    Horario: de 9:00 a 14:00 horas

    Te deseo muchísima suerte.Ojalá puedas contarnos buenas noticias dentro de poco. Un saludo y ánimo.

  5. Anónimo

    me gustaria saber quien eres y hablar contigo o usted del curso y la entrevista tienes mi telefono aunque se que no debia ponerlo en el facebook pero la desesperacion por que este integrada como todos es grande llamame saludos

  6. Anónimo

    hola esther muñoz ya fui a arucas a ver lo que habia que hacer para hacer el curso de archivos y bibliotecas me comentaron que era para personas que no tuvieran el graduado en secundaria que como lo tenia no tenia posibilidades de hacerlo es que estoy interesada en hacerlo mi discapacidad es del 51% todo físico estoy muy entera, ademas estoy interesada en hacerlo he trabajado en biblioteca no me han podido sacar de bibliotecaria porque no tengo el titulo pero me han sacado como administrativo es una lástima que no permitan hacer el taller cuando de biblioteca no permiten sino la carrera y me hace falta con la experiencia que tengo me gustaria que me contestaras o te pusieras en contacto conmigo para ver que puedo hacer para entrar a realizar el taller soy tomasa leon santana de valleseco teléfono 659261683

  7. Hola Tomasa.

    Siento mucho que el perfil que pidan no coincida con el que tú tienes. Siempre puedes llamar la atención sobre este hecho en el Servicio Canario de Empleo y explicarles e insistir sobre tu situación. Yo haré lo que pueda por hablarles de ti a quienes crea que pueden hacer algo, pero mi radio de acción es un poco limitado.

    Te puedo recomendar la empresa para la que trabajo, que está dentro del sector de archivos. Se llama Sedicana y su web es la siguiente: http://latienda.sitie.ulpgc.es/grupo_sedicana/index.php
    Ahí podrás hechar el curriculum, a través del correo electrónico.

    Sólo te puedo aconsejar que tengas paciencia y que sigas estando atenta a todo lo que salga.
    Te deseo mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal