La biblioteca universitaria de la ULL incorpora nuevos contenidos y utilidades a la hemeroteca digital de prensa histórica

09 Octubre 2012

La biblioteca de la Universidad de La Laguna anuncia en su blog "Punto Q" la suma de nuevos documentos digitalizados a la hemeroteca en línea de prensa histórica. Resaltan la importancia del periódico tinerfeño "La Prensa" (1911-1939), cuyo proyecto de digitalización fue subvencionado por el Ministerio de Cultura dentro del Plan Nacional para Preservar y Difundir el Patrimonio Bibliográfico Español.

Otras publicaciones digitalizadas, entre las que se encuentran "boletines oficiales, revistas literarias, semanarios de diferentes asociaciones y sectores profesionales o económicos, etc" pertenecen al Fondo Canario de la Biblioteca, y su divulgación a través de Internet se debe a un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de estas novedades, han incluido en la interfaz de consulta nuevas opciones de búsqueda como un "listado de las publicaciones y sus datos básicos de edición. En la ficha de cada publicación...dos nuevos campos con información del número de ejemplares de la publicación y número de páginas digitalizadas."

Les animo a que amplíen la información en la misma fuente original, el blog "Punto Q" de la biblioteca universitaria de la ULL.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios