Bibliotecas solidarias

18 Octubre 2012

Muchas noticias se han estado publicando estos días sobre la intensa actividad que están llevando a cabo las bibliotecas públicas de Tenerife a través de la campaña de recogida de alimentos, organizada por PROBIT.

Pero estas no son las únicas que demuestran su compromiso con la sociedad en estos tiempos de crisis.

Las bibliotecas universitarias, tanto de la ULPGC como de la ULL, también se han sumado a la acción, ambas con exposiciones relativas a materias de cooperación y solidaridad.

La ULPGC nos ofrece la exposición "Proyectando en cooperación", dentro del contexto de las II Jornadas Internacionales de Arquitectura y Cooperación, que se podrá visitar desde el 16 de octubre hasta el 15 de noviembre en la biblioteca de Arquitectura. Esta cuenta con "una selección de los Proyectos Fin de Carrera realizados en la ULPGC, relacionados con la arquitectura y el hábitat vinculados a la cooperación al desarrollo; una muestra de los fondos bibliográficos de la Biblioteca relacionados con el hábitat y la cooperación en Arquitectura, centrados en África y América Latina, con monografías de contenido técnico y obras que tratan diferentes aspectos teóricos de la situación y necesidades de estos países.". Pueden ampliar la información en la web de la Biblioteca de la ULPGC

Por su parte, la biblioteca de la ULL ha organizado una exposición itinerante por los diferentes campus, que presenta en sus paneles aspectos sobre "materias como el voluntariado, las acciones solidarias de la universidad, el impacto de la crisis en Canarias o información sobre organizaciones no gubernamentales". Para su difusión, han elaborado un sitio web donde se recomiendan lecturas relacionadas con esta temática y los libros presentados en esta exposición. Visiten este enlace para saber más.

Las bibliotecas, como servicios públicos, están demostrando un gran compromiso con la sociedad que les recibe. Mi enhorabuena a todas ellas.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios