Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

El Archivo Municipal de Tegueste reescribe su historia

A través del Boletín del Archivo Municipal y de la revista mensual «Los Realejos a través del tiempo«, ambos en versión digital y de acceso gratuito, los ciudadanos de este municipio han podido conocer la historia re-escrita de  Tegueste. El Ayuntamiento, como cabeza de estas dos iniciativas, lleva dos años impulsando este proyecto de divulgación que el área de Cultura puso en marcha con la idea de recuperar la historia local y difundirla.

«Hasta la fecha de hoy, el Ayuntamiento de Tegueste ya ha editado un total de tres números de este boletín elaborado por el propio personal del Archivo Municipal, donde se han recogido documentos del siglo XVIII y XIX que han dado lugar a descubrimientos importantes, como los vinculados al origen de la Librea de Tegueste, cuya antigüedad se remonta a los comienzos de 1600, según consta en los oficios escritos entre el alcalde de Tegueste, Juan Manuel González, al Coronel del Regimiento Provincial de Milicias y el Comandante General, sobre los préstamos de fusiles y tambor necesarios para la aparente marcha que, junto a danzas y barcos, celebran la fiesta de Nuestra Señora de Los Remedios.»

Continúa leyendo en el Diario de Avisos. 

Compartir:

Anterior

El servicio de préstamo de libros aumenta en las salas de espera de las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Canarias (HUC)

Siguiente

La exposición de los Archivos Fotográficos de Telefónica, «Transformaciones», llega a Las Palmas de Gran Canaria

2 Comentarios

  1. Este es un claro ejemplo de lo que pueden hacer los ayuntamientos, su contribución a la historia potenciando los recursos archivísticos que disponen. Ojalá haya más iniciativas de este tipo. Mi sincera enhorabuena.

    Un saludo, Iván.

  2. Sí, y ahora con las nuevas tecnologías, la difusión de los resultados y conocimientos es mucho más adsequible y cercana para ambos lados. Posible es, otra cosa es querer hacerlo.
    ¡¡¡Un saludo Iván!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal