Premio de Fomento de Lectura para el Kiosko de Don Miguel

19 Octubre 2012

La pequeña biblioteca del CEIP Montaña Pacho, en La Laguna ,denominada "El Kiosko de Don Miguel", ha sido premiada con el tercer puesto en la VI Conferencia Internacional de Fomento de la Lectura y la Escritura, organizada por la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija en Icod de los Vinos.

Esta biblioteca escolar, creada por iniciativa del jefe de estudios del colegio, Miguel Mederos,y en homenaje a su profesor, Don Miguel, está gestionada por los propios alumnos del centro en colaboración con sus docentes.

Entre sus fondos se mencionan: "los cuentos y revistas infantiles de entretenimiento. Otra parte de la bibliografía sirve como apoyo a los proyectos educativos con los que cuenta el centro, de manera que los niños compaginan su tiempo de ocio con su formación. Un ejemplo de este tipo de libros son los que tratan sobre educación vial y agricultura, que refuerzan las iniciativas del huerto ecológico y del aprendizaje de normas de tráfico que desarrolla el colegio." Además, " presta libros relacionados con ONG como la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate). De esta forma, aprenden la labor que realiza cada fundación y cómo pueden ayudar a los compañeros del colegio que tienen problemas de este tipo."

Les recomiendo la lectura completa de esta noticia en el diario La Opinión de Tenerife.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios