"El archivo: la gestión de la memoria", nuevo blog sobre archivística y archivos, dentro y fuera de Canarias

20 Noviembre 2012

Aunque un poco tarde, no quiero perder la oportunidad de recomendarles y difundir un nuevo blog, "El archivo: la gestión de la memoria". Nacido en el mes de mayo de este año,  este blog versa sobre la archivística y los archivos dentro y fuera de Canarias y  está gestionado por el archivero Fernando Betancor Pérez.

En "El archivo: la gestión de la memoria" podrán encontrar no sólo noticias actuales  y de cobertura nacional e internacional junto a  reflexiones y críticas realizadas por el mismo autor, sino también un despliegue de recursos y herramientas de utilidad funcional e imprescindible  para un archivero: normativa existente, publicaciones periódicas, actas de congresos y monografías sobre el sector, asociaciones, cursos y jornadas, bases de datos, archivos digitales...todo ello con sus respectivos enlaces. La recopilación que nos ofrece este archivero, bien merece la pena tenerla presente como fuente de referencia para el ejercicio de la profesión.

Además, el blog contiene un apartado concreto sobre archivos y archivística en Canarias, donde también encontraremos este tipo de recursos y noticias de actualidad.

Mi enhorabuena a Fernando por haber creado este espacio virtual y compartir sus conocimientos y recursos con todos nosotros.

La memoria, el olvido, los documentos y los archivos serán el eje central de este blog porque…sin archivos, sin documentos, sin archiveros…¿podemos preservar nuestra memoria?

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios