El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas presentó en sus instalaciones, el día 29 de noviembre, a las 18.30 de la tarde, su nuevo Boletín «Los documentos hacen la historia», donde aparecen recogidos los siguientes artículos:

  •  Enrique Pérez Herrero. No podemos dejar de lado la memoria (Presentación)
  • Manuel Romero Tallafigo. Tradición documental: las funciones matrices y de constancia en las minutas en la Edad Contemporánea.
  • Manuel Romero Tallafigo. Cómo se ha defendido la autenticidad, integridad y permanencia en los documentos desde Sumeria hasta nuestros días.
  • Juan José Díaz Benitez. Fuentes archivísticas sobre sobre la importancia estretégica de Canarias durante la II Guerra Mundial: problemas y posibilidades.
  • Sergio Millares Cantero. El estudio de la república y la Guerra Civil a través de las fuentes históricas. Alejandro Delgado Gómez. Metadatos para la gestión de documentos.

Presentaron el evento el Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, el Director del Archivo, Enrique Pérez Herrero, y uno de los autores de los artículos, Sergio Millares Cantero.

En el acto se mencionó el cierre temporal de la sala de investigación del Archivo desde el próximo 3 de diciembre, debido a recortes de personal y a la necesidad de reubicar el existente desde la propia Administración Pública. Se trata de una cuestión de vital importancia para todos los investigadores que acuden a diario al centro, sin embargo, no se dió fecha concreta para su solución.

Más información en el diario La Provincia.

Compartir: