José M. López Mederos, catedrático de Historia e investigador, ha escrito un artículo en La Palma ahora sobre el Fondo Antonino Pestana Rodríguez, ubicado en el Museo Canario. El título del artículo dice así: El mejor archivo de La Palma no está en la Isla.
Fachada del Museo Canario
En él comenta el tipo de documentos que contiene este fondo, los cuales datan desde el siglo XVI hasta los años treinta del siglo XX,  y cuyo denominador común en la temática es la isla de La Palma: documentos eclesiásticos, epistolario, textos literarios, documentos sobre «Sociedades, docencia, finanzas, justicia, hacienda pública, documentos familiares, política, efemérides, recortes de prensa, etc.» También contextualiza la figura del palmero Antonino Pestana Rodríguez, que fue secretario de la Delegación Insular del Gobierno, uno de los fundadores de la Sociedad La Cosmológica, investigador y estudioso, miembro de la Logia “Abora”…
Biblioteca «José Pérez Vidal»
Se pretende realizar una copia digital de todo este fondo que tenga como destino la Biblioteca Insular  “José Pérez Vidal”. No obstante esta idea ya ha sido aprobada dos veces en el pleno, y aún no se ha hecho realidad.
Lean el artículo completo en La Palma ahora.
Compartir: