Miscelánea de noticias sobre Bibliotecas Públicas Municipales (21 - 22 de febrero)

23 Febrero 2013

"AZAÑA VA. SUEÑOS DE UN BARRIO", NUEVO PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA. El proyecto, nacido por parte del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con asociaciones y plataformas vecinales, ha hecho un estudio de las necesidades sociales de este barrio para ofrecer un proyecto adaptado a estas y en sintonía con la concepción de la cultura como instrumento de cohesión social. Clara Segura, la tercera teniente de alcalde del ayuntamiento capitalino, cuenta que se trata de "insertar la biblioteca en la red de recursos sociales del barrio, desde una visión de la cultura de proximidad. Pretendemos convertirla en una herramienta, abriendo sus puertas y servicios a la ciudadanía, interactuando con el resto de agentes sociales, intercambiando recursos, iniciativas y generando sinergias, al tiempo que se potencia el uso de las instalaciones públicas." Así, organizarán hasta el mes de junio varias actividades como "teatro y creatividad (animación a la lectura, teatro, cuentacuentos),  fotografía, audiovisuales y un taller de prensa social" y también se celebrará el Día del Libro . Sigan leyendo en La Voz de Tenerife.

LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE TELDE ORGANIZAN UN PLAN DE FORMACIÓN PARA SUS USUARIOS.

El nuevo proyecto de formación persigue acercar las bibliotecas a los ciudadanos para que estos puedan realizar un correcto y libre acceso a la información y a la cultura.Habrá visitas un día a la semana para grupos reducidos (martes desde las 18.00). En palabras de Carmen Alzola, la directora de las Bibliotecas: "este proceso formativo ya lo hemos llevado a cabo con niños a través de los lazos de colaboración que tenemos con los colegios, resultando todo un éxito” y continuó “ahora queremos llegar también a los más adultos para que conozcan los servicios que ofrecemos, aprendan a acceder a los catálogos o conozcan la organización de los documentos de las Bibliotecas” con el fin de convertirlas en “un espacio abierto y dinámico".

Fuente: Telde Noticias.

LA BIBLIOTECA "VIERA Y CLAVIJO" DE LOS REALEJOS Y SUS BUENAS CIFRAS EN EL 2012.  El periódico nos muestra las buenas cifras que obtuvo el pasado año esta biblioteca municipal: 344 nuevos socios (2.367 en total), 18.588 préstamos, 31.575 usuarios (16.429 mujeres y 15.146 hombres; 25.286 mayores de 14 años y 6.289 menores) y 3.728 usuarios de los servicios de Internet... En marzo y junio registaron un pico durante las épocas de exámenes. Las nuevas adquisiciones llegaron a 328 libros, "13 documentos sonoros en CD, 132 DVD, 1 documento electrónico, además de periódicos y revistas". Sigan leyendo en La Voz de Tenerife.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios