Los empleados de la empresa pública Gestel, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, y encargada de la gestión de las bibliotecas municipales, Teatro Municipal y la Universidad Popular, entre otros espacios, han convocado una huelga para los días 10 y 11 de mayo junio, tras estar ya varios meses sin cobrar. Entre estos trabajadores se encuentran los bibliotecarios, quienes no trabajaran estos días en sus instalaciones, salvo los de la Biblioteca Arnao, que ofrecerán servicios mínimos. Recordemos que la noticia sobre el impago a estos trabajadores ya se publicó allá por el 25 de abril, poco después de que se celebrara el Día del Libro, ante lo cual, presenciamos una paradoja difícil de digerir.
Más información en teldenoticias.comActualización 10 de junio del 2013. La bibloteca de San Juan, con servicios mínimos, es la que única que abre en Telde por la huelga de Gestel (Telde Actualidad)
Actualización 12 de junio del 2013. Cultura se compromete con el personal de Gestel a abonarle la nómina de Abril (Telde Actualidad)
Anónimo
Hola, disculpa.
Creo que hay un error en el texto. Debería poner 10 y 11 de junio, no mayo.
Más allá de esto, es una pena que, como se dice reiteradamente, las bibliotecas y archivos sean los grandes olvidados de la cultura y los primeros afectados por los recortes. Me parece que esta situación va a tardar en resolverse, por desgracia.
A pesar de todo, feliz día de los archivos.
Saludos, Iván Rodríguez.
Mª Esther Núñez Murillo
Gracias por corregir el error Iván. Ahora mismo lo cambio.
Pues sí, la verdad es que es una vergüenza que ocurra este tipo de cosas, en cualquier sector claro. Pero cuando tocan el nuestro más cercano sentimos ese desprecio por lo que no administran bien las arcas.
Aún así, como dices, Feliz Día de los Archivos.
Un saludo afectuoso Iván.
Anónimo
Me parece una falta de respeto con respecto a los estudiantes que se tienen que presentar a la PAU, y justamente se les antoje hacer la huelga dos días antes de la prueba.Como Telde tiene un nivel altísimo de estudiantes, no me acordaba. De verdad, me parece vergonzoso.
Mª Esther Núñez Murillo
Estimado Anónimo:
A mí me parece vergonzoso que no se pague a un empleado durante meses por un trabajo que ya ha realizado. Lamento la situación de los estudiantes que se quedan esos dos días sin lugar para estudiar. Pero lamento aún más que estos trabajadores que desarrollan una labor diaria de atención a la cultura y la sociedad, lleven más de dos meses, como mínimo, sin cobrar. Eso sí que me parece una vergüenza. Y por eso apoyo totalmente la decisión de hacer una huelga de dos días. Creo que los bibliotecarios no son los culpables de esta situación a la que se ha llegado. Si tienes que quejarte a alguien, que sea a los gestores de Gestel o a los políticos que no pagan a los empleados de la biblioteca que quieres usar.