Grandes mejoras en el Archivo Municipal de Alajeró (La Gomera)

20 Junio 2013

El periódico digital GomeraNoticias.com ha publicado una noticia hoy, 20 de junio, sobre el trabajo que se está haciendo en el Archivo Municipal de Alajeró, en la isla de la Gomera.

Para empezar, nos cuenta que el pasado mes de abril tuvo su comienzo un Proyecto de Implantación de Gestión de Archivo en el Ayuntamiento, consistente en "la informatización del fondo documental hacia una base de datos que permite la rápida localización de los documentos para agilizar su consulta, por un lado y por el otro, en la realización de una serie de intervenciones en la documentación dirigidas a preservarlas en buen estado de conservación". Para ello, una Técnico Especialista en Gestión de Archivos y un auxiliar de archivo del propio municipio están inventariando, limpiado, reinstalando, clasificando y ordenando todos los documentos.

Por su parte, el mismo Ayuntamiento ha reformado las dependencias del archivo dotándolo de 20 estanterías móviles donde caben 2.830 unidades documentales.

Más información en GomeraNoticias.com

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios