Nace "Isla de Lecturas"

12 Julio 2013

El Cabildo de Gran Canaria, por medio de la Biblioteca Insular, lanza un nuevo plan de fomento de lectura enmarcado dentro del "Pacto Insular por la lectura y la escritura en Gran Canaria, isla de libros, mar de culturas". A través de una nueva página web, www.isladelecturas.es, se pretende canalizar toda la actividad existente respecto al mundo de las letras en Gran Canaria: presentaciones de libros, actividades, cursos, talleres, información sobre escritores, narradores... usando siempre las nuevas tecnologías y redes sociales para ello. La web también aporta numerosos recursos online orientados a la lectura, y a la misma promoción de lectura, así como recomendaciones de libros.

Además, dentro de este pacto también se contempla la creación de un Observatorio desde el cual controlar los índices de lectura en la isla, pudiendo con ello detectar los puntos fuertes y débiles de esta población lectora y sus instituciones, así como el impacto de las actividades realizadas.

Contará con el apoyo de hasta 45 entidades, a las que se han sumado en el acto de presentación de hoy otras más. Entre ellas se cuentan ayuntamientos, instituciones y asociaciones culturales y del sector del libro, empresas, medios de comunicación... Todas ellas colaborarán de una u otra manera en las actividades que conlleve este nuevo plan.

Se trata de un proyecto que acaba de comenzar y que seguro que comenzará a notarse de verdad en poco tiempo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios