La Lectura Fácil se instala en Canarias de mano de la responsable de la Biblioteca Sinpromi, Esther Pulido

20 Diciembre 2013

Esther Pulido, responsable de la Biblioteca Sinpromi, (Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad, dependiente del Cabildo de Tenerife) ha adaptado la obra Hoichi, un cuento japonés de fantasmas,  a la Lectura Fácil, siendo esta la primera realizada en Canarias.La obra, que está editada por el Cabildo, se presentó ayer en un acto donde participó también la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, quien explicó lo siguiente: “el movimiento de Lectura Fácil está basado en los principios de democracia lectora y normalización a través de la lectura mediante el uso y difusión de materiales adaptados a este sistema con el que muchas personas pueden disfrutar de la lectura y ejercer su derecho a leer. Tratamos de hacer accesible la literatura a todas las personas, independientemente de su condición, y hemos dado un paso más hacia la consecución de este objetivo”.

Con el método de Lectura Fácil se pretende acercar cualquier tipo de texto (literario, administrativo, legal, etc.)  a las personas con dificultad lectora, ya sea por discapacidad intelectual, problemas de lecto-escritura, de comprensión o, también, inmigrantes que están aprendiendo el idioma.En España, otras Comunidades Autónomas ya llevan años desarrollando esta iniciativa. Es el caso de la Asociación de Lectura Fácil en Cataluña, o el proyecto de Lectura Fácil de Euskadi. En ambos enlaces podrán encontrar mucha información relativa a este tema.

Fuente de la noticia: Cabildo de Tenerife

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios