El Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido por los técnicos Víctor Bello y Erika Rodríguez, recibió ayer la amena visita de unos cuarenta alumnos de primaria del Instituto CEIP Maspalomas II, para hacer entrega de su carta a los Reyes Magos. Esta actividad, enmarcada en el plan desarrollado por la institución local para la difusión del Servicio de Gestión Documental y Archivos del Ayuntamiento y crear conciencia sobre el valor de la Historia del municipio, estuvo teñida de todo el simbolismo de estas fechas navideñas.
Grupo de escolares en el Archivo Municipal
Los técnicos municipales, convertidos en Pajes y Carteros Reales, explicaron la trascendencia de las cartas escritas desde antaño y mostraron documentos antiguos sobre «La memoria de la Villa de San Bartolomé de Tirajana», además de enseñar las instalaciones y explicar las funciones desarrolladas en el archivo de la localidad.
Dicha visita marca el inicio de otras tantas que se esperan cubrir a partir de ahora, con la intención de que más colegios y centros de enseñanza conozcan el Archivo Municipal de San Bartolomé. Lecturas Archivadas quiere felicitar a los compañeros por esta labor y animarles a continuar adelante con la tarea.
Compartir: