Miscelánea de noticias sobre bibliotecas de Canarias (20 - 26 de diciembre)

26 Diciembre 2013

Dos de las bibliotecas de Telde tomarán los nombres de los poetas Montiano Placeres y Saulo Torón

Este 27 de diciembre se someterá a votación en el Pleno Ordinario de Telde la propuesta para que las bibliotecas centrales de San Gregorio (en el Parque Arnao) y San Juan adopten los nombres de dos poetas ilustres de este municipio: Montiano Placeres y Saulo Torón, integrantes ambos de la Escuela Lírica de Telde.

Más información en Telde Actualidad.

Llega a la Biblioteca Municipal de Tabaiba el premio María Moliner

La Biblioteca de Tabaiba, situada en el municipio tinerfeño de El Rosario, ha recibido estos días el premio otorgado hace unos meses de la XXV Edición de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” por el proyecto “La poesía y la ilustración generadoras de palabras y sentimientos".

El premio queda materializado en un lote de 180 libros de literatura infantil y juvenil, un dispositivo electrónico modelo BQ Cervantes Touch Light y la suscripción anual a cinco revistas en papel: “Scherzo”, “Descubrir el Arte”, “Historia y Vida”, “Letras Libres” y “Claves de la Razón Práctica”.

Más información en La Voz de Tenerife.

 

Un acto vandálico causa destrozos en una de las estatuas que rodea la Biblioteca General de la ULPGC

Todo aquel que visita la Biblioteca General de la ULPGC no puede dejar de pasar por delante de la estatua realizada en metal que representa a una persona sentada leyendo. Esta obra, perteneciente al artista grancanario Manolo González, y titulada "Tritón", apareció esta semana sin cabeza y sin mano.

Más información en La Provincia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios