Tegueste y Tejina ¿un solo muncipio?

27 Diciembre 2013

En las últimas semanas, la labor divulgativa y profesional de nuestros archivos no ha pasado desapercibida para la sociedad y los medios. Desde la llegada del Archivo de Juan Negrín hasta la visita navideña al Archivo de Municipal de San Bartolomé de Tirajana han sido difundidos en un medio u otro.

 

Uno de los documentos. /El Día.
 El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la presentación del quinto Boletín del Archivo Muncipal de la Villa de Tegueste. Este nuevo número, nos desvela documentos hasta ahora inéditos conservados en su archivo. Especial atención merecen los referidos a la posible unión de los municipios de Tegueste y Tejina. Esta iniciativa es fruto de una Real Orden del 23 de octubre de 1867. En ella, se solicita de los ayuntamientos que se pronuncien sobre si han de conservarse o, por el contrario, han de ser suprimidos. Destaca la respuesta dada por Tegueste que, no sólo respondió, sino que planteó alternativas como la citada unificación de municipios.

Más información en: El Día

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios