Exposición fotográfica sobre la vida en Garafía (La Palma)

14 Enero 2014

Presentación de la exposición fotográfica

Foto: La Voz de Tenerife

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma ha presentado hoy una exposición fotográfica sobre la vida vecinal del municipio de Garafía, que se podrá visitar en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma, hasta el día 31 de enero.

En la muestra aparecen imágenes procedentes de los tres fotógrafos que actuaron profesionalmente en la localidad, es decir, Antonio Candelario Rocha, Jorge López Mesa y Ventura García López, cuyo legado fotográfico quedó integrado luego en el Archivo General Insular. En este sentido, la consejera María Victoria Hernández resaltó la importancia del patrimonio audiovisual y documental que conserva este Archivo, creado en 2002, con el objetivo fundamental de servir como depósito y referente de la cultura palmera, en todas sus vertientes (historia, literatura, recursos gráficos, visuales, sonoros...).

Convento de San Francisco

Foto: J.A. Baeyens

El Archivo General Insular de La Palma se encuentra en la Plaza de San Francisco de la capital, en las que fueran las dependencias del antiguo convento del mismo nombre. Su acceso es libre y gratuito, contando con los servicios habituales en este tipo de instituciones: descripción de fondos, asesoría sobre búsquedas, custodia y conservación de materiales, etc.

Más información en La Voz de Tenerife.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios