Miscelánea de noticias sobre bibliotecas de Canarias (13 y 14 de enero)

14 Enero 2014

El Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (PIALTE) organiza la actividad "La aventura empieza"

Desde este 14 de enero hasta el 7 de febrero se realizarán actividades para favorecer la animación de la lectura entre niños y jóvenes de la isla, con visitas de colegios, talleres, cuentacuentos, etc., dentro del proyecto "Leer y pensar, todo es empezar", desarrollado por la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife.

Más de 16.000 personas visitaron la Biblioteca Municipal de Tegueste

Según las cifras que acaban de publicarse, la media mensual de visitantes está en 1.388 personas, en su mayoría mujeres mayores de 14 años, provenientes del municipio y zonas como Tejina, Punta del Hidalgo o Bajamar. La Biblioteca fue creada en 1992, con un fondo actual de 23.355 ejemplares. Sus instalaciones son de libre acceso, en horario de 8:00 a 21:45 horas, de lunes a viernes.

Más información en Biblioteca Municipal de TeguesteEl Día.

 

"El pirata de Tenerife" llega a las bibliotecas municipales de El Rosario

Este viernes 17, a las 19 horas, se presentará en la Biblioteca de la Esperanza el libro Amaro Pargo, el pirata de Tenerife, a cargo de Balbina Rivero, que dará las claves de este personaje histórico. El viernes siguiente, día 24 de enero, la presentación tendrá lugar en la biblioteca de Tabaiba, a las 20 horas.

Más información en Diario de Avisos.

Versos con Chocolate en la Biblioteca Municipal de Arucas (Gran Canaria)

Esta original actividad que desarrolla la biblioteca del norte grancanario, donde se alterna la merienda con la recitación de versos, se desarrollará el próximo jueves 16 de enero, a las 18 horas, con la intervención de la escritora Yolanda Díaz.

Más información en Infonorte Digital.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios