Fuente de la fotografía:
Web Ayuntamiento Mogán
Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias criticaron, en el pasado pleno extraordinario del Ayuntamiento de Mogán, la situación actual de las dos bibliotecas del municipio.
Por un lado, destacan «el incremento económico injustificado que se produce respecto de lo que se destina a la Televisión Local de Mogán… pues se ha incrementado en casi 27.000€, muy por encima de lo que se destina al servicio de biblioteca».
Respecto a una encomienda de gestión del servicio de biblioteca, aseguran que «el municipio aún carece de unas instalaciones dignas para la prestación de este servicio, a pesar de que el Ayuntamiento de Mogán, se gastase 79.000,00€ en la redacción de un proyecto para la construcción de una biblioteca en Arguineguín»… Añaden también que «en Mogán Casco, el Centro Cultural previsto, carece de espacio para instalar una biblioteca que dé servicio a todo el Valle de Mogán, lo que supone que el Ayuntamiento tenga que seguir invirtiendo en alquilares.
Esperamos poder contrastar esta noticia más adelante, pues la situación que aquí se relata no parece muy positiva para las bibliotecas del municipio.
Fuente de la noticia: Canariasahora
Compartir: