La Biblioteca Saulo Torón inaugura una nueva sala infantil y juvenil

29 Enero 2014

El martes, 28 de noviembre, quedó inaugurada la nueva sala infantil de la Biblioteca Municipal Saulo Torón, en Telde, denominada hasta hace sólo unos meses, Biblioteca Arnao (nombre del parque donde se localiza). Este nuevo espacio llevará el nombre del escritor Joaquín Nieto, quien asistió al acto de presentación junto al Concejal de cultura del Ayuntamiento y más de 50 alumnos del CEIP Poeta Fernando González.

La nueva sala infantil y juvenil cuenta con 118 metros cuadrados, en comparación con la anterior que tan sólo disponía de 17. Gracias a esta ampliación, podrá reunirse todo el fondo infantil y juvenil en una misma sala, así como celebrarse actividades de promoción de lectura con alumnos y usuarios del municipio.

Durante el acto, Joaquín Nieto relató un cuento a los alumnos, escrito especialmente para la ocasión. Los alumnos también leyeron varios relatos sobre el Día de la Paz e hicieron preguntas al escritor sobre su profesión.

Joaquín Nieto expresó de la siguiente manera su emoción por el acontecimiento: "Es un honor...para un humilde autor como yo, poder contar con una sala con mi nombre, y una responsabilidad, porque esto me obliga a continuar trabajando a favor de la lectura y me carga las pilas de ilusión. Me da fuerzas para continuar en un momento en el que ya estaba un poco agotado; estoy muy feliz y agradecido. Telde puede sentirse orgullosa del trabajo que haga".

Más información en el diario La Provincia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios