El quehacer de la Filmoteca Canaria a lo largo del año 2013 ha dado como resultado la recuperación y digitalización de más de 150 bobinas de 8mm, súper 8mm y Pathé Baby (9mm), que recogen imágenes antiguas de las Islas Canarias realizadas por aficionados y cineastas amateur.
Entre ellas destacan las películas familiares filmadas en los años 20 y 30 entre la isla de Tenerife y Gran Canaria, y depositadas en la Filmoteca Canaria por José Daniel Santana y Fernando Bello. También varios documentales, películas o grabaciones de rodajes de la segunda parte del siglo XX.
Además de estas donaciones, la Filmoteca Canaria recibió durante el año varias grabaciones magnetofónicas, películas en vídeo, y varias de las producciones cinematográficas que se han realizado recientemente en Canarias con el fin de incorporarlas a su archivo.
Les recomendamos la lectura completa del artículo publicado en varios medios como La revista de Canarias, pues en él se puede apreciar claramente la labor documental, patrimonial y divulgativa que realiza esta institución.
Compartir: