Los fondos documentales del Archivo Municipal de La Orotava incorporaron 25.211  nuevos documentos.  Este crecimiento fue resultado de 36 transferencias, procedentes del ayuntamiento, y de 43 de donaciones. Así lo confirmó Concepción Perdomo directora del Archivo.

Imagen: Archivo Municipal de La Orotava

Durante el pasado año, el Archivo atendió 1.317 solicitudes lo que se tradujo en la localización de 30.520 documentos instalados en sus dos kilómetros lineales de estantería.  De estas consultas, el 82% fueron de naturaleza administrativa mientras que, el 18% restante se realizaron sobre la documentación histórica. El alcade de La Orotava, Fracisco Linares, confirmó que este año se ampliará la sala de consulta destinada a los inivestigadores. También expresó el deseo a medio plazo de crear un nuevo edificio para el Archivo en un solar ubicado en la calle San Isidro.

 El pasado año, el Archivo también destacó por su compromiso por la difusión y su presencia activa en las redes sociales. Así, se organizaron tres exposiciones presenciales, seis virtuales y su blog celebró su primer año.Más Información en: El Día

 

Compartir: