Foto: Revista Tara.
La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas nos informa de la localización de una colección de fotografías pertenecientes a la Guerra Civil en en el Archivo Municipal del municipio.
La colección está formada por 381 fotos en blanco y negro, integradas en un álbum de cartón «junto a documentos alusivos a los subsidios a los combatientes de la Guerra Civil, en la sección de temas militares y quintas», las cuales se cree que fueron usadas en algún tipo de registro institucional ya que se encuentran numeradas.
El personal técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico y del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Arucas, así como de la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), quienes han estudiado la colección, creen que las imágenes son originales, la mayor parte incluso inéditas, y adscriben su autoría a varios fotógrafos no profesionales.
En las imágenes aparecen momentos históricos como el entierro del General Amado Balmes (antiguo gobernador militar de Las Palmas) al que asistió el General Franco cuando aún era Capitán General de Canarias.
Lean el artículo completo en la página web del Ayuntamiento de Arucas.
Compartir: