Nuevo Archivo Municipal en Valsequillo (Gran Canaria)

05 Marzo 2014

Lecturas Archivadas quiere hacerse eco hoy de una feliz noticia que tiene lugar en el municipio grancanario de Valsequillo, que está de enhorabuena con la inauguración de su nuevo archivo municipal, situado en la planta semi-sotano del mercadillo, con una superficie de 500 metros cuadrados. A través de los fondos propios de la Corporación local -unos 40.000 euros entre todos los conceptos-, más una aportación de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo Insular, se ha conseguido habilitar estas instalaciones con las mejores condiciones de temperatura, humedad y trabajo.

Trabajos en el interior del Archivo Municipal.

Foto: Revista Tara.

Con la colaboración incluso de la policía local, ya ha comenzado el traslado de la documentación municipal hacia las nuevas dependencias, para completar un total de 1600 metros lineales de estanterías, tarea llevada a cabo por la encargada del archivo junto a alumnos y profesores de la Escuela Taller de Modernización del Archivo Histórico y la Biblioteca Municipal.

Este nuevo centro de la localidad servirá para impulsar y desarrollar las actividades archivísticas en Valsequillo, que cuenta con importante documentación sobre su historia y su ayuntamiento, sin olvidar las actuaciones de digitalización, clasificación y creación de bases de datos.

Felicitamos, desde aquí, a los ciudadanos de Valsequillo por esta feliz iniciativa, que redunda en beneficio de su población y la isla en general.

Más información Revista Tara.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios