Declaraciones sobre la modificación y actualización de la Ley de Patrimonio Documental y Archivos de Canarias

14 Abril 2014

“Canarias podrá contar pronto con una nueva ley, más moderna y adaptada a las nuevas necesidades que demandan colectivos como la Asociación de Archiveros de Canarias (Asarca) o la sociedad en general”.

Esta afirmación procede de la portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Encarna Galván, quien ha hecho unas declaraciones el relación al hecho de que "la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias esté trabajando en la modificación y actualización de la Ley de Patrimonio Documental y Archivos de Canarias". Así mismo, también comenta que "se trata de una modificación legal necesaria para mejorar la organización del sistema de archivos del Archipiélago".Comentarios como este, y otros que reflejan la situación de los archivos en Canarias, podrán leerlos en  la Revista Digital San Borondón.

Desde Lecturas archivadas felicitamos a los compañeros de Asarca por su trabajo, su esfuerzo, el tesón y la presión que están ejerciendo para que se actualice la Ley de Patrimonio Documental y de Archivos de Canarias, de 1990.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios