La Biblioteca Municipal «Tomás de Iriarte», situada en el municipio de Puerto de la Cruz, se trasladará por fin a las nuevas dependencias situadas en la calle Puerto Viejo.
Desde septiembre del 2012 hemos venido recogiendo noticias sobre quejas y reclamaciones por parte de los ciudadanos hacia la apertura de las nuevas dependencias, hecho que dependía de la financiación para dotarla del mobiliario oportuno.
En junio del 2013, casi un año después, el Cabildo de Tenerife firmaba un convenio con el ayuntamiento en el que la institución insular se comprometía a aportar 70.000 euros destinados a la compra del equipamiento necesario para la apertura de las nuevas dependencias.
Hoy, 16 de abril del 2014, recogemos por fin la buena noticia, en el periódico El Día, sobre el cierre de las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal, el próximo día 21 de abril, con el fin de proceder al traslado de sus más de 30.000 volúmenes que componen el fondo bibliográfico al nuevo complejo bibliotecario.Actualización del 23 de mayo del 2013La nueva biblioteca abrirá el 28, tras cinco años de obras y retrasos (El Día)

Compartir: