La Asociación de Lectura Fácil entrevista a Esther Pulido

16 Mayo 2014

La Asociación de Lectura Fácil (ALF), situada en Barcelona, y una de las pioneras en difundir la lectura fácil en España, ha publicado recientemente en su web una entrevista a Esther Pulido, responsable de la Biblioteca Sinpromi, (Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad, dependiente del Cabildo de Tenerife) a raíz de su intensa actividad en este campo y por su adaptación del cuento japonés "Hoichi" a la lectura fácil (LF), el cual ya pueden descargar en pdf desde la web de la Biblioteca.

Gracias a Esther Canarias está escuchando hablar cada día más de LF, hecho que logrará que se extienda su conocimiento, práctica y la adquisición de ejemplares en este tipo de lectura por parte de las Bibliotecas Públicas de todas las islas. Estamos seguros de que así será.

Destacamos algunas de las respuestas de esta apasionada profesional, pero bien les recomendamos la lectura completa de la entrevista.

Mi primer contacto con la lectura fácil fue hace 15 años, cuando la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de Sinpromi daba sus primeros pasos. La lectura de las “Pautas para la elaboración de materiales de lectura fácil” de la IFLA me impulsó a buscar información. Las personas con discapacidad intelectual necesitaban títulos adecuados para ellos y yo, como bibliotecaria del servicio, tenía que ofrecérselos.

Es fundamental que las administraciones públicas se impliquen en la labor de facilitar la información a las personas con dificultades de comprensión. Sin embargo, existe un desconocimiento general de la lectura fácil y de las posibilidades reales que ofrece para la inclusión social y la normalización. 

Enlaces relacionados:

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios