Archivo de la Lucha Canaria

20 Mayo 2014

Terrero de Lucha Canaria
En el municipio de Ingenio, Gran Canaria, han comenzado las gestiones para la creación de un Archivo de la Lucha Canaria, que supondría un punto de inflexión para uno de nuestros deportes vernáculos, contando así con un centro documental donde se albergaría la documentación generada por esta práctica deportiva.

El alcalde de la Villa, Juan José Gil, junto al presidente y representantes del Club de Lucha Maninidra y los concejales de Patrimonio y Deportes, Domingo González y Sebastián Suárez respectivamente, han mantenido una reunión con el presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la firma del convenio para la apertura de este archivo, que se situaría en la Casa de Postas de Ingenio.

El Ayuntamiento, convencido en la cesión del inmueble, espera que se solventen los requisitos jurídicos y se proceda a dicha firma, que se produciría antes de finalizar el próximo mes de junio. Además, el alcalde ha adelantado que va a proponer al Gobierno de Canarias que colabore institucionalmente en dicha construcción. Por su parte, Juan Valerón, presidente del club ingeniense, también se muestra conforme a la participación del Maninidra, con tal de que se consiga finalmente este importante archivo histórico.

Lecturas Archivadas seguirá la evolución de estas negociaciones. Pueden acceder a la noticia en Revista Tara.Actualización de noticia: 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios