Lecturas Archivadas, en su intento por ofrecer las últimas novedades del sector, dedica hoy un espacio a los clubes de lectura, en especial a aquellos que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías, sirviéndose de estas herramientas para hacer más fácil la animación de la lectura y llegar a mayor número de personas. En este sentido, queremos destacar los trabajos realizados por el Club de Lectura Digital 360, que se formó a principios de 2014 en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, de la ciudad de La Laguna (Tenerife).
Mimebros del Club "Lecturas 360" de La Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas de La Laguna. Fuente: imagen obtenida de la agenda cultural de la Web del Ayuntamiento de La Laguna
Miembros del Club «Lecturas 360»
Foto: PROBIT, a partir de la web del Ayto. de La Laguna
A través de PROBIT hemos tenido conocimiento de una entrevista realizada al coordinador del club, José Manuel Mencía, quien explicó que el objetivo primordial es «animar a la lectura, y descubrir los placeres de un buen libro, además de mostrar las bondades del libro electrónico, enseñar su funcionamiento e introducirlo en la rutina de los lectores.»
Para ello, la Biblioteca Municipal ha habilitado un espacio para las reuniones y, sobre todo, ha puesto a disposición de los miembros una serie de lectores electrónicos. De forma alterna, un mes se elegirá para comentar una obra en formato papel, y el siguiente mes una obra en formato digital.
En este interesante club de lectura, aún con plazas libres, se reúnen diversos tipos de perfiles, como estudiantes, desempleados o profesionales y autónomos. La última reunión se produjo ayer lunes, desde las 18:30 horas. Para todos aquellos interesados que deseen inscribirse como lector, pueden acceder al correo electrónico clubdelectura@factoria360.com
Compartir: