Decreto sobre el sistema de archivos en la Presidencia del Gobierno de Canarias

27 Mayo 2014

Sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
En el Boletín Oficial de Canarias del día de hoy, ha aparecido el Decreto 42/2014 por el que se regula la gestión documental y organización de los archivos de la Presidencia del Gobierno de Canarias, que supone una actualización de toda la normativa hasta ahora vigente, con el objetivo fundamental de adecuar la gestión de los documentos y los archivos en el citado departamento.

El articulado del decreto fija su atención en el protagonismo alcanzado actualmente por los documentos electrónicos, así como la digitalización de los mismos, estipulando el marco operativo en el que se desarrollarán ambos aspectos. Así, el sistema de archivos de la Presidencia queda inserto dentro del patrimonio documental de Canarias, incluyendo la ordenación de sus procedimientos administrativos y la implantación de la Administración electrónica.

Con todo ello se pretende mejorar la prestación de servicios y la gestión de los procesos dentro de la propia Presidencia del Gobierno, determinando la responsabilidad sobre el buen cuidado de los documentos y sentando las bases para la modernización institucional.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios