La Asociación de Archiveros de Canarias ha organizado varias actividades en relación a la transparencia, la información y documentación, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos que será el próximo 9 de junio.
La primera de ellas tendrá lugar dos días después, en La Laguna, Tenerife, con la conferencia del Jefe de sección de Archivo del Instituto Canario de la Vivienda (Gobierno de Canarias), Samuel García Arencibia,  titulada: ¿La transparencia y el derecho de acceso a la información?
Por su parte, en Gran Canaria, el día 25 de junio se hablará en una mesa redonda formada por el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Santiago, el Director General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Quintanilla,  y el archivero de San Bartolomé de Tirajana, Víctor Bello, sobre «La gestión documental y los datos abiertos para la transparencia».
Por otro lado, estaremos pendientes de recibir el comunicado anual de Asarca con motivo del Día de los Archivos, así como su cartel,  para actualizar esta entrada.
Compartir: