La Biblioteca de la Universidad de La Laguna obtiene el sello EFQM de excelencia europea en su gestión

05 Julio 2014

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna, junto al Gabinete de Análisis y Planificación de esta misma Universidad, han obtenido el sello EFQM de excelencia europea en su gestión.

En concreto, a la Biblioteca se le reconoce especialmente su liderazgo y estrategia por varias razones. Una buena parte de sus profesionales participan en diferentes comisiones de trabajo abiertas, y ante ello se valora la propuesta de retos y metas por parte de toda la plantilla. También las alianzas realizadas suman puntos en los criterios de EFQM, pues la biblioteca lidera "una red de seis universidades, denominada Unici2, que comparten un mismo modelo de formación en competencias informáticas e informacionales. Son a su vez activos integrantes de la red Rebiun, de la CRUE, y también pertenecen a otro grupo de universidades comprometidas con la excelencia" al que se inscribieron el pasado año, denominado "Grupo Benchmarking de Bibliotecas Universitarias para la Excelencia". Además, "El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna coordina un grupo de compra de ámbito nacional, en el que empezaron ocho universidades y ahora constan 22, con el objeto de hacer una compra única y obtener el mejor precio de los proveedores."

Imagen tomada de http://preguntasbiblioteca.blogspot.com.es/2011/04/donde-esta-la-biblioteca-de.html

Podrán leer más información sobre esta evaluación en el siguiente enlace a la web de la ULL.

Además, también les recomendamos la lectura del artículo Compromiso social: la experiencia de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, escrito por Fernando Rodríguez Junco, Subdirector de Nuevas Tecnologías y Normalización de esta biblioteca, y publicado recientemente en el nº 5 de RUIDERAe, Revista de Unidades de Información, editada por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios