Biblioteca Inglesa del Puerto de la Cruz (Tenerife)

23 Julio 2014

Hoy nos hacemos eco de un interesante artículo aparecido en el periódico El Diario de Avisos, bajo el título de "El templo shakesperiano del Taoro", que trata sobre una biblioteca que para muchos es desconocida, pero que constituye un tesoro digno de admirar y conocer. Se trata de la Biblioteca Inglesa de Puerto de la Cruz (Tenerife), ubicada en el Parque Taoro, "entre árboles, césped y el bullicio que provocan los niños de la International British Yeoward School".

Interior de la Biblioteca Inglesa de Puerto de la Cruz

Foto: Diario de Avisos

Este centro, nacido allá por el año 1903, tuvo su razón de ser con la llegada del turismo inglés a la Isla y la consecuente necesidad de tener un lugar donde reunirse y encontrarse esta comunidad inglesa. Así, además de una iglesia anglicana, se construyó una hermosa casa de estilo victoriano, que en la actualidad cuenta con más de 30.000 ejemplares, siendo siempre llevada por voluntarios y consiguiendo no cerrar nunca sus puertas, a pesar de vivir momentos tan críticos como durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, con pocos usuarios que la visitaban.

El actual presidente de la biblioteca es Brian Arnold, quien resalta que "las personas que vienen no acuden sólo a recoger un libro y se marchan, sino que se toman un té y ven este magnífico lugar como punto de reunión y una oportunidad única para comunicarse entre ellos", contando para ello con un amplísimo fondo de literatura inglesa, películas, series de televisión, música y wifi totalmente gratuito.

Hoy día cuenta con unos 300 miembros afiliados, que ayudan en la autofinanciación de la institución, siendo en su mayoría británicos y escandinavos, aunque también hay algunos españoles licenciados en Filología. En definitiva, se trata de un espacio muy atractivo y desconocido, que sin duda merece ser visitado. Desde Lecturas Archivadas aprovechamos para desarrollar esta oportunidad.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios