Equipamiento para el Archivo Insular de Fuerteventura

11 Agosto 2014

Hemos conocido que el Cabildo Insular de Fuerteventura va a destinar 248.000 euros en la adquisición de equipamiento para el Archivo de la isla, en una inversión que supondrá un espaldarazo para la consolidación de este servicio. En este sentido, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo ha manifestado que el objetivo principal es el de "garantizar la conservación de los documentos, algunos de ellos con siglos de historia, y su accesibilidad. Una vez finalizada la obra del edificio, lo que resta es su equipamiento para que pueda entrar en servicio en torno a noviembre. Es un edificio singular y funcional, que además de custodiar documentos también prestará servicios administrativos, de investigación, estudio, actividades culturales, etc."

Vista exterior del nuevo Archivo Insular de Fuerteventura
En efecto, el nuevo edificio del Archivo Histórico de Fuerteventura ya está finalizado, en una obra que ha supuesto una inversión de casi dos millones y medio de euros, con una superficie total construida de 3.557 metros cuadrados, según el proyecto desarrollado por los arquitectos Jorge Arribas, Nuria Vallespín y Daniel Padrón.

Ahora se hace necesario sumarle el equipamiento, que consistirá en mobiliario específico de archivo, con sistemas de armarios compactos, deslizantes sobre raíles, para albergar los fondos documentales que se repartirán por las distintas áreas del edificio, en las cuatro plantas de que consta.

La contratación, pues, estará destinada al suministro, montaje e instalación de este mobiliario. El plazo de presentación de propuestas terminará el próximo 26 de septiembre. Esperemos con ello que se pueda desarrollar finalmente este importante centro documental para la isla de Fuerteventura.

Noticia completa en ElperiódicodeCanarias.es

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios