La Biblioteca Insular de Gran Canaria organiza un año más el XVI Encuentro de bibliotecarios municipales de Gran Canaria, con el título «Bibliotecas públicas de necesarias a imprescindibles». Será el próximo viernes 31 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar.
Los ponentes y las comunicaciones que tendrán lugar ese día son los siguientes:

Ponencias:

  • Francisco Javier García Gómez: «Justificar, reivindicar, demostrar, actuar. Bibliotecas públicas: de necesarias a imprescindibles»
  • María Jesús del Olmo García: ¿Mercaderes en el templo? El papel de las bibliotecas públicas en la reactivación económica.

Comunicaciones:

  • Biblioteca Pública Municipal de Agüimes: Proyecto de Fomento Lector «Sembrando Fantasía».
  • Biblioteca Insular: Evolución de los proyectos de las mesas de trabajo del Observatorio de la lectura y escritura en Gran Canaria.
  • La literatura de tradición oral en Gran Canaria, proyecto para trabajar desde las bibliotecas públicas. Propuesto por el grupo de trabajo de la mesa 7 del Observatorio de la lectura y escritura en Gran Canaria.

Más información en el siguiente enlace a la web de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Actualización 10/11/2014. Grabación de las intervenciones en el XVI Encuentro de Bibliotecarios Municipales de Gran Canaria.

Compartir: