El archivo fotográfico del Ayuntamiento de los Realejos

25 Octubre 2014

Imagen: Ayuntamiento Los Realejos
Tras una campaña de recogida de fotografías en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, el Ayuntamiento ha conseguido sumar a su archivo fotográfico cerca de 5.000 instantáneas donadas, la mayoría, por particulares, y que recogen imágenes de la vida en el municipio desde el siglo XIX.

Y es que este archivo se configura como uno de los más valiosos al día de hoy en toda Canarias, ya que contiene la cifra de medio millón de fotografías, conformándose de esta manera como uno de los archivos fotográficos más importantes de Canarias. Además, su calidad, según se comenta en un artículo publicado en la web del Ayuntamiento, viene avalada por la ‘Guía-Inventario de fondos y colecciones de fotografía de Canarias’, un estudio realizado por la Universidad de La Laguna que pueden consultar en internet.

Podrán encontrar más información sobre las nuevas 5.000 fotografías en RTVC y sobre el archivo en sí desde la web del Ayuntamiento de los Realejos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios