La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria ha sido seleccionada por el MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) dentro de la Convocatoria 2014 de ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+I por su Proyecto Paleontología de la Macaronesia. Espacio Virtual (PAMEV). Este proyecto es una de las 14 actuaciones seleccionadas de la Comunidad Autónoma de Canarias y una de las tres seleccionadas de la ULPGC, obteniendo una puntuación de 9 sobre 10 puntos.

El objetivo de este proyecto es poner en marcha un museo virtual al que puedan acceder tanto especialistas como público en general. Inicialmente, se persigue incluir en este museo virtual modelos digitales en tres dimensiones de los ejemplares de una colección paleontológica importante, amplia y diversa. En un segundo paso también se incluirían las imágenes tridimensionales de una colección zoológica, así como datos resultantes de investigaciones llevadas a cabo en la región.

El proyecto PAMEV incluye la creación de dos plazas de personal técnico de apoyo, una para personas tituladas en Ciencias del Mar y otra para personas tituladas en Informática o Telecomunicaciones. Esta última plaza no ha sido cubierta todavía.

bu_logo

 

Compartir: