Presentación de un nuevo portal dedicado a la Toponimia de las Islas Canarias

21 Abril 2016

Toponimia

Hoy estamos de enhorabuena en el mundo de la Documentación, ya que se presenta un nuevo portal dentro de la web de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de Toponimia de las Islas Canarias, portal donde se recoge un trabajo de muchos años de investigación de los profesores don Maximiano Trapero y don Eladio Santana Martel. La Biblioteca Universitaria se ha encargado de volcar toda esta información en esta gran base de datos que incluye cerca de 40.000 topónimos identificados a partir de la investigación de la tradición oral, así como un glosario explicativo de casi 700 términos ilustrados.

Permite realizar una búsqueda libre o por orden alfabético y también por isla. La información que se obtiene de cada topónino es el municipio y la isla donde se encuentra, así como su localización geográfica. También nos proporciona enlaces al glosario y a los términos relacionados.

La presentación tendrá lugar hoy jueves 21 de abril a las 12:00 h en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La presentación correrá a cargo del Excmo. Sr. rector Mgfco. don José Regidor, don Maximiano Trapero y doña  María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.

Este acto forma parte de las actividades organizadas por la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Internacional del Libro.

Ir al portal de Toponimia de las Islas Canarias

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios