Se presentan en Lanzarote nuevas cabeceras digitalizadas

06 Junio 2016

El pasado jueves 2 de junio se presentó en Lanzarote la digitalización de 35 cabeceras del siglo XX, convirtiéndose así en una de las islas canarias con más patrimonio hemerográfico digitalizado. Desde el comienzo de Memoria Digital de Lanzarote en 2007, esta iniciativa del Cabildo de Lanzarote ha estado en permanente colaboración con la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, ya que dicha biblioteca cuenta con diversas colecciones digitales, destacando el portal Jable sobre prensa histórica, que además, es uno de los mayores repositorios no sólo de España sino del mundo hispánico. En la actualidad cuenta con casi siete millones de páginas disponibles.

En la charla del jueves, estuvieron presentes Don Luis Arráez, responsable del departamento del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote y Doña María del Carmen Martín Marichal,  directora de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ampliar información, consultar Crónicas de Lanzarote

bb8fc275-09f3-4fc9-ad8d-e3ea534e5b8c-2

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios