Ha nacido un nuevo portal digital

16 Junio 2016

El portal del Archivo de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas se presentará mañana 17 de junio a las  12:00 h, en la sede de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas (Arucas). Este portal nace como fruto de un proyecto conjunto entre el Cabildo de Gran Canaria, responsable de la financiación del diseño del portal así como de la digitalización de este fondo documental, la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, propietaria de los fondos digitalizados, y la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, coordinadora de la digitalización y responsable de la creación y gestión del portal. Esta colección formará parte de Memoria Digital de Canarias mdC.

Heredad

El archivo original está formado por un valioso fondo documental que testimonia la gestión en el reparto de aguas desde 1694 hasta 1950.  Recoge también las actas de las sesiones de las Juntas Generales desde 1694 hasta 1950 y de las Juntas Internas entre los años 1868 y 1947.

Si no puedes asistir, la Biblioteca Universitaria retransmitirá el acto en directo  en Periscope y también puedes seguirlo en Twitter (#presentaciónAHAAF).

Para ampliar información consultar la web de la Biblioteca Universitaria.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios