Premio REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas para Bibliotecas NO Universitarias

19 Abril 2017

La Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) con el fin de desarrollar su proyección social y liderazgo, ha creado el PREMIO REBIUN para el reconocimiento de las buenas prácticas en el ámbito bibliotecario. El objetivo es reconocer los servicios y actividades de las bibliotecas en espacios no universitarios de España, conforme se especifica en las bases de la convocatoria.

El PREMIO REBIUN de reconocimiento a las buenas prácticas en biblioteca está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias.

Los proyectos y experiencias deben estar relacionados con las siguientes áreas:

  • Sostenibilidad bibliotecaria en su triple dimensión ambiental, social o económica.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales.
  • Fomento del acceso abierto.
  • Biblioteca digital y redes sociales.
  • Mejora de la calidad y de la gestión bibliotecaria.

El premio, que está patrocinado por Baratz, consiste en 3.000 euros y en un diploma acreditativo. Dicho premio será entregado en la Asamblea anual de REBIUN.

Para la presentación de las solicitudes es imprescidible que el proyecto cumpla los requisitos establecidos en las bases y que esté avalado por una Biblioteca Universitaria. La Biblioteca o instución interesada debe rellenar el formulario que figura al final de las bases y presentarlo ante una Biblioteca Universitaria antes del 30 de junio de 2017.

La Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria podrá avalar a cualquier biblioteca o institución de Canarias. Para ello, las entidades interesadas deberán enviar el formulario a desarrolloorganizativo@ulpgc.es

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios