Seminario "La búsqueda de la identidad: Canarias-África en las fuentes patrimoniales"

13 Noviembre 2017

Esta tarde a las 19:00 h dará comienzo en el Gabinete literario (Las Palmas de Gran Canaria) el Seminario La búsqueda de la identidad: Canarias-África en las fuentes patrimoniales, con la finalidad de indagar sobre la historia de Canarias en los archivos africanos. El seminario busca respuestas a lagunas de la Historia de Canarias en los fondos documentales africanos, prácticamente inexplorados. De forma paralela, analiza los archivos canarios como fuentes inéditas para la historiografía de África Occidental.

Este seminario, dirigido por el profesor de la ULPGC, Germán Santana Pérez y el periodista experto en África, José Narango Noble, se desarrollará entre los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2017 y se estructura en tres bloques: África subsahariana, el Norte de áfrica y las personas republicanas de origen canario que estuvieron en el exilio en Senegal.

Este Seminario ha sido impulsado por el Centro Unesco Gran  Canaria y han colaborado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Casa África, la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC y el Gabinete literario.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios